Un mundo de Parkour
22:36 | Author: Traceur Vato
Hace un par de días vengo analizando la existencia de un futuro "Mundo de Parkour". Un mundo donde todo el mundo practicara parkour, donde existieran lugares, ropas y productos especiales para un mejor desempeño en la disciplina.

Llegue a esto, pensando en una frase que me ha tocado escuchar un par de veces "El Parkour es para todos". Muchas veces, quizas, guiados por el deseo de ser tomados mas en cuenta como traceurs.

Pero... ¿se imaginan un mundo en el cual todos hicieran Parkour? ...¡Seria un Caos!

Pueden lograr imaginar el sentimiento de inseguridad que sentiriamos al caminar por las calles, pensando en que una persona puede aterrizar sobre ti.

Siempre debemos tener en cuenta que a pesar de ser generosos y enseñar a quien lo quiera, debemos tener un pequeño filtro. No por discriminacion, ni nada por el estilo. Si no por cuidar aquello que tanto amamos, el Parkour.

Independientemente de que todo el mundo lo practicara, siempre existiran problemas propios de la inmadurez, esquizofrenia o simplemente personas que luchen constantemente por producir una sinapsis.

En este mundo se crearian nuevas señales de prohibicion como:
"Por favor viajar dentro del tren"
"Rogamos irse sentado, no colgado ni haciendo lashes dentro de la micro"

La estructura, aquella magna entidad que crea limites para el desplazamiento de las personas normales y que a la vez nos da la posibilidad de poder tener limites para poder sobrepasar; es totalmente necesaria. Tanto para crear limites fisicos, como para filtrar aquellas personas selectas que practicaran.

Sinceramente, al respecto de que "el Parkour es para todos", creo que no debiese ser asi. El parkour es para quien realmente lo quiero llevar como una practica seria y como una forma de vida.

Si me preguntasen para quien No es el Parkour, yo diria que el parkour no debe ser practicado por "Pendejos" simplemente. Creo que no existe una mejor palabra para resumir la cantidad de cualidades que puede tener aquella persona que ilustraria de forma erronea la imagen de esta disciplina. No me refiero a un tema de edad, si no a un tema de madurez.

Genialmente no todo es felicidad, si no tambien existen criticas.

- Saludos, Vato
|
This entry was posted on 22:36 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 30 de noviembre de 2008, 23:30 , banzayCL dijo...

interesante desarrollo del tema.

yo he pensado en un mundo donde todo el mundo jugara poker tb teniendo consecuentas nefastas.

por eso tb en mi opinion el poker es para quien lo quiera llevar como algo serio.

Saludos.

 
On 1 de diciembre de 2008, 16:13 , Unknown dijo...

opino parecido, buen textos
saludos