El Parkour como proceso
23:09 | Author: Traceur Vato



El parkour se debe considerar una forma de vida, y como en la vida misma el aprendizaje y el desarrollo de habilidades son procesos paso a paso. En el cual se debe dominar a la perfección el primer paso para poder pasar al siguiente.

No podemos pretender saltar grandes alturas si aún no entrenamos nuestro cuerpo a resistir los impactos. Preparar nuestras articulaciones, fortalecer nuestra musculatura y aprender la técnica de amortiguación es primordial.

No podemos intentar una presición de gran distancia si aun no dominamos el movimiento de distención. Primero, porque si no manejas la técnica de distención no podrás unificar las partes de tu cuerpo en un mismo fin y de esta forma no podrás usar tu máxima potencia. Además de no poder amortiguar correctamente el impulso del salto de presición.

Primero aprende las técnicas básicas, las cuales estan hechas para aprovechar tu máxima potencia y para amortiguar. Luego aprende técnicas especificas de como pasar obstaculos y finalmente agregales fluides. Luego que domines estos pasos, puedes pasar al siguiente nivel de inventar, mezclar y unificar movimientos.

Durante todo este proceso deberás acondicionar tu cuerpo para el entrenamiento y dedicarte a entregarle los nutrientes necesarios para que funcione a su máxima capacidad.

Entendamos el parkour como algo más que una serie de ejercicios. El parkour tiene mucho que entregarnos, solo debemos saber como seguir su camino para poder disfrutarlo por completo. Y no quedar con una lesión que nos invalide para practicar un mes o más. Culturicemos sobre la práctica responsable del arte del desplazamiento.

Saludos, Traceur Vato.
This entry was posted on 23:09 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 8 de noviembre de 2008, 23:51 , Rodrigo Sanhueza dijo...

hola gustavo... muy buen blog... felicitaciones... y tu comentario sobre la responsabilidad me parece muy bueno...

saludos cordiales...