Retomar Capacidades
18:13 | Author: Traceur Vato


El practicar parkour requiere que reconozcamos tres raices: la gimnacia artística, el entrenamiento militar y retomar capacidades de cuando eramos niños.

Los niños con su imaginación logran crear espacios inexistentes para nosotros, crean obstáculos imaginarios y dan un increible valor a eso que equivocamente llamamos "juego". Detenganse a analizar a un niño "jugando", verán en su rostro la seriedad de una persona madura realizando su trabajo. Podríamos llegar a admirar la concentración con la que llevan a cabo este rol.

Lamentablemente con los años y por la costumbre social, debemos "madurar". Sin entender que el cargar con nuevas responsabilidades no debíese por qué eliminar algunas costumbres y habilidades que teniamos años atrás, cuando eramos niños.

Retrocedan unos años y recuerden cuando caminaban junto a sus padres, ellos caminaban por la vereda mientras nosotros haciamos equilibrio, saltabamos de piedra en piedra o incluso cuando caminabamos por baldosas o pastelones jugabamos a no pisar las lineas de las separaciones de estos.

La sociedad nos obliga a tender hacia una estructura, llena de limites y caminos establecidos por los cuales desplazarte. Piensen las habilidades que tendríamos el día de hoy si no hubieramos abandonado esas costumbres. Claramente algunos nunca dejamos algunas de estos "juegos", pero aún así, dejamos gran parte de ellas atrás...suponiendo que son "inmaduras".

Ahora podriamos respondernos unas preguntas que más de alguna vez nos hemos hecho: ¿Nos vemos ridículos haciendo parkour? ¿que pensará la gente cuando me ve?...

Para llegar a una respuesta, prefiero derivarlas a otras dos preguntas: ¿Es ridículo tener un equilibrio magnífico? ¿Es ridículo poder saltar distancias que para el común de la gente son imposibles?

Respondanse solos...

Consideremos la "madurés" cuando tengamos que tomar precausiones, pero no para limitarnos, ni menos aún para dejar de practicar diariamente habilidades que se estan perdiendo.

Espero que si algún día tenemos hijos no lleguemos a limitarles conocer aquello que nos apasiona tanto.

- Saludos, Vato
This entry was posted on 18:13 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 23 de noviembre de 2008, 19:32 , Rodrigo Sanhueza dijo...

jejej... buen comentario vato...
me acuerdo cuando jugaba cuando pequeño a hacer equilibreo... o a no pisar las lineas... todos hemos pasado por eso... y como dices ahora seriamos mucho mejores...

pero no nos podemos lamentar... solo recordar... y aplicar...
para poder mejorar dia a dia...

saludos
Ro..

 
On 28 de noviembre de 2008, 12:10 , Unknown dijo...

buen texto..
me llego bastante,
con respecto a las preguntas es sierto, aveces nos preguntamos de como nos vemos por lo que hacemos, pero en fin la gente da igual, ya que todo es raro para todos, todo lo que no este encacillado en el cuadrado que nos impone el maldito sistema es raro, pero hay que seguir con nuestro camino, lo superficial queda de lado, da igual como me vea, mientras encuentre mi camino y mi superacion personal, estaré feliz y es lo que importa.

saludos
Spooling.