Inicio en la meditación
0:02 | Author: Traceur Vato
Es de gran importancia enfrentarnos a cada obstáculo o dificultad con la mente serena y lúcida. Para tener un mejor desempeño de nuestro cuerpo y acciones.

Una forma de conseguir este estado, donde nuestra mente está calma, es a través de ejercicios de Meditación. Con los cuales aprenderemos a sincronizar nuestra respiración para producir ciertos efectos directos sobre nuestro cuerpo. De esta forma poder controlar a plenitud nuestras reacciones.

Practica sentarte en una posición cómoda como Loto, semi-loto o Seiza (o incluso en una silla normalmente), cierra los ojos y apoya tu lengua detrás de los dientes, apoyada sobre el paladar. Concentrate en tu respiracion y en cómo influye en las palpitaciones de tu corazón. Intenta con tus oidos percibir sonidos cada vez mas lejos y haz que tu mente se aleje con ellos. Poco a poco intenta dejar tu mente en blanco, no te aferres a ninguna idea, solo dejalas pasar. En este momento manten una respiracion profunda. Imaginate el fluir de las energias, como desde la tierra recibes los fluidos y del cielo tambien. Ambas te nutren y reciclan las que posees.

Para terminar intenta volver al estado de conciencia, intenta hacer el proceso inverso, acércate a tu cuerpo, poniendo atención a los sonidos cada vez mas cerca hasta llegar a sentir tus propios latidos. Date cuenta como se ha calmado tu corazón y como este ha nutrido tranquilamente tus órganos de sangre pura y renovada.

Algunos beneficios de la Meditación son que nuestras distracciones irán disminuyendo y experimentaremos una sensación de serenidad y relajación. Podremos enfocarnos por completo a la acción deseada, en este caso sobrepasar exitosamente un obstáculo. Relajar nuestra musculatura, ademas de oxigenarla correctamente.

Un exelente complemento para la práctica de Parkour y para la vida diaria...

Espero les sirva y a los que les interese que lo practiquen, realmente es revitalizante.



- Saludos, Traceur Vato
|
This entry was posted on 0:02 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.