Disciplina
13:04 | Author: Traceur Vato

Existe la gran disputa entre proclamar al Parkour como deporte o como arte...
Queriendo llegar a un consenso en la definición y para el beneficio del siguiente texto designaremos al Parkour como una “Disciplina”.

Una Disciplina es un camino que principalmente posee metodología y una estructura de trabajo para un correcto desempeño. Se debe entender que aquel que siga una disciplina se convierte en un Discípulo.

El Discípulo debe adoptar una postura humilde frente al proceso de aprendizaje, donde se debe aceptar que se esta aprendiendo de alguien con mayor experiencia. Puede ser que técnicamente esta persona no destaque, pero aquel con más experiencia suele ser mas responsable y generalmente tiene un mejor análisis de cada paso a dar.

La experiencia no se ve dada por el tiempo, si no por el ímpetu al practicar, la responsabilidad y la organización. Pero por sobretodo la madurez.

Se debe entender que, genialmente, siempre hay alguien más fuerte y más hábil que uno. Por lo tanto, no se cierren a las posibilidades de aprender de alguien. Toda relación comunicacional y experencial con una persona nos puede ayudar a mejorar.

Incluso en el momento que los papeles se invierten y ustedes mismos pasan a enseñar, se debe tener cuidado con las palabras usadas, con los gestos, con el énfasis que se tenga durante este proceso. Todos hemos aprendido de alguien, y seguiremos aprendiendo

Tengamos respeto y humildad para enfrentar estas situaciones, no somos mejores que alguien. Recuerden que solo buscamos ser mejores que nuestro ser actual. Pulir desvirtudes como el orgullo y la poca tolerancia.

Quisiera rescatar la nueva iniciativa de Parkour Chile: “Todos perseguimos un mismo objetivo, mejorarnos. Claramente juntos podemos conseguir muchas cosas. Por ende no creemos diferencias innecesarias”.

No tengamos el estupido caracter de superioridad...

- Saludos, Traceur Vato
This entry was posted on 13:04 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 20 de noviembre de 2008, 13:37 , Rodrigo Sanhueza dijo...

me parece muy bueno tu punto de vista de ver al parkour como una disiplina y me alegra mucho que asi sea porque se parace a lo que a mi parecer es el parkour, a pesar de que faltaron algunas cosas, pero entiendo el encuadre que le diste al comentario...

sigue asi vato... felicidades...

Ro.
Zakingen...