Vidas llenas de Parkour
21:14 | Author: Traceur Vato
Antes de dormir me comencé a cuestionar hasta que punto el Parkour llena nuestras vidas. Debido a que cada noche mi cuerpo y mi mente siguen viviendo experiencias de la práctica pasada o adelantando pasos para el siguiente día de entrenamiento.

Esto supera todo limite de sensaciones y de ansiedades que me hayan ocurrido antes con otras actividades.

-El dormir y que mi cuerpo salte de la nada, dando fe de que soñaba con un nuevo salto.
-Esperar con ansias el próximo día de entrenamiento.
-Ver un vídeo y que sienta las incrontolables ganas de salir a practicar.
-Ir caminando, en la micro o metro y mirar hacia el lado e imaginarse un trazo por entre los obstáculos que ofrece la ciudad (incluso movimientos que aún no hacemos en la realidad).
-Al tener que caminar por una vereda, prefieres caminar por la cuneta de esta.
-Caminar por patrones imaginarios, saltar de baldosa en baldosa y/o imaginar siempre que el piso es de lava.
-Comenzar poco a poco mudar nuestro atuendo cotidiano a uno mas deportivo y cómodo para trazar en cualquier momento.
-Que temas relacionados con Parkour inunden nuestras conversaciones.

Y un sin fin de actitudes que nos dan a cuestionar hasta que punto nos tomamos esto.
Creo que es por esto que gran parte de la gente que esta acostumbrado en su vida a practicar deportes o disciplinas (deportes extremos o artes marciales por lo general) y llegan al Parkour, se quedan en él.
Es algo demasiado completo, que se nutre de muchas otras disciplinas y que nos da la inmensidad de enfoques posibles y que nos termina por enamorar.

Simplemente el Parkour, como otras disciplinas, da sentido y valor a muchas vidas. Incluyendo la mía.

Saludos,
Vato - Team 123 Parkour
|
This entry was posted on 21:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 7 de septiembre de 2009, 21:59 , Traceur Dromk: dijo...

Buenisimo, eso es lo que nos pasa a muchos. Para mi el Parkour ya formo parte escencial de mi vida cotidiana, tal vez es muy temprano para decirlo a mi tiempo que llevo en el Parkour pero eso es lo que siento.

Bueno saludos.

 
On 7 de septiembre de 2009, 22:55 , Rabdos dijo...

Ajajja cierto bueno tambien yo he llegado a que aparte de volverse parte de nuestras vidas nos vuelve un poco locos o quizas pensamos mucho mas carpe diem que la demas personas. bueno eso salu2.

 
On 9 de septiembre de 2009, 19:07 , Renacido dijo...

la verdad es que es un fenomeno que alcanza a todos aquellos que realmente se avocan a la practica y que va decantando con el tiempo, pasando al final a ocupar el lugar y tiempo que permita un sano equilibrio en la vida de cada practicante.

Saludos y felices trazos

 
On 14 de octubre de 2009, 9:14 , Unknown dijo...

Muy de acuerdo contigo, Vato. A mí me pasa lo mismo con el Budo que practico, Bujinkan Budo Taijutsu. Te comprendo bien en eso de pensar todo el día en nuevas técnicas, o llegar a soñar con ellas. Y similar con el parkour, la gran mayoría de los practicantes son gente muy comprometida y excelentes personas. Además, nunca olvido el parkour, hay muchos movimientos útiles para mí en lo que practico. A ver si me animo uno de estos días y me voy a trazar por ahí.

Un abrazo.